miércoles, 29 de agosto de 2012

LA ACTITUD COMO BASE DEL ÉXITO


LA ACTITUD COMO BASE DEL ÉXITO

 
 
 
 
 
 
1 Vote

En todo el tiempo que vengo dictando cursos de Liderazgo y Técnicas de Negociación, tuve la oportunidad de escuchar a varias personas preguntarme: ¿Cuál es la báse del éxito en toda persona éxitosa?. La respuesta es una sola TENER ACTITUD MENTAL POSITIVA.
Pero, ¿Qué es Actitud?, Actitud es la forma de actuar de cada persona, es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.
Kimball Young definió la actitud de la siguiente manera:  “Se puede definir una actitud como la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”.
Entonces es muy importante resaltar que la Actitud puede ser positiva o negativa. El éxito se genera en base solamente a la AMP (Actitud Mental Positiva), recordemos que “detrás de cada fracaso, existe la semilla del éxito”.
De esta manera podemos afirmar que cuando enfrentamos, cualquier circunstancia de la vida con una actitud positiva, todo lo que este a nuestro alrededor cambia, es mágico!!!.
Ayer tuve una conversación muy interesante con un taxista cuando me dirigia a mi hogar, hablabamos de la Luz, no la luz eléctrica sino la luz interna de las personas; todo ser humano irradia luz o energía desde su yo interior hacia el exterior. Cuando tu yo interior esta conectado a esta luz, automáticamente como un imán atraerás todo lo bueno y beneficioso para ti; pero cuando esa luz interna no éxiste, todo es oscuridad y oscuridad definida por  Albert Einsten es la “nada”, ya que la oscuridad no éxistiera sin la luz.
Cuando tu luz interna no existe estas usando tu AMN (Actitud Mental Negativa), por lo tanto todo lo negativo vendrá hacia ti, recuerdo bien una experiencia que me toco vivir, recuerdo que estaba en un parque y escuchaba a un padre decirle a su hijo: Hijo te vas a caer, te vas a caer, ten cuidado. ¿Qué creen que pasó?, el niño se cayó. Tengamos mucho cuidado con lo que decimos, nuestra palabra es Luz y como tal tiene un poder enorme que afecta a las personas que nos rodean cada día de nuestras vidas, para bien o para mal.
Nosotros somos seres humanos de Luz y como tales tenemos un poder inmenso inherente a nosotros, debemos saber aprovecharlo en favor de nuestros objetivos en la vida, si constantemente me digo a mi mismo, No lo podré hacer, No creo que pueda, No se si estoy preparado, No me siento capaz, lo único que estas haciendo es activar el lado oscuro de tu yo interior y por lo tanto, generarás actitudes negativas como respuesta, recuerda tu lo deseaste.
Resumiendo, sin afán de agotarlos en la lectura, les propongo la formula del éxito:

E = A * (P+M+FM)/L

donde:
A=Actitud
P=Perseverancia
M=Metas Claras
FM= Fin en Mente; es decir no permitas que nada te desvié de tu meta
L= Luz interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario