miércoles, 29 de agosto de 2012

La Universidad de Stanford Carol Dweck sobre la mentalidad de crecimiento y Educación


La Universidad de Stanford Carol Dweck sobre la mentalidad de crecimiento y Educación

19 DE JUNIO 2012
"Eres tan talentoso!", "Tienes un don - naturales a", "Lo estás haciendo muy bien en la escuela, debe ser muy inteligente" - los niños reciben estos mensajes (o sus equivalentes negativos), junto con muchos otros mensajes a diario de sus compañeros, padres y profesores. Son estas las palabras justas o quieren decir más? ¿Cómo están los niños afectados por las palabras que usamos para alabar, entrenador y criticarlos?
Recientemente me reuní con la Universidad de Stanford Carol Dweck S.  (Departamento de Psicología - Lewis y Virginia Eaton profesor) para aprender más acerca de su investigación fascinante "auto-concepciones (o modos de pensar ) que la gente usa para estructurar el yo y guiar su comportamiento ". Me acerqué a la Sra. Dweck después de leer su libro " Mindset: La nueva psicología del éxito ", que desafió mi sistema de creencias sobre la inteligencia.Aunque yo creía trabajo duro puede hacer la diferencia entre dos personas inteligentes, yo también creía inteligencia para ser más de un rasgo fijo - algo que se nace, y no algo que se puede desarrollar.
Sra. investigación de Dweck, convincente y exhaustiva, desafía esta creencia generalizada, o "mentalidad fija", al demostrar lo poderoso que una "mentalidad de crecimiento" puede ser para lograr el éxito y la felicidad.
OneDublin.org: ¿Qué despertó su interés en el campo de la psicología?
Carol Dweck: "Siempre estuve interesado en la gente y por qué hacen lo que hacen, y que cristalizó en la universidad. Psicología combina muchos de mis intereses: Me encantó el método científico - poner sus ideas a prueba - y me gustó el tema de la psicología humana.
"Siempre se nos dijo en la actualidad de" encontrar tu pasión ". Digo "construir su pasión '- encontrar o crear un tema y una forma de estudiar lo que se convertirá en su pasión. Lo que hago en psicología no existe - que tenía que construir ".
OneDublin.org: ¿Cuál fue tu gatillo para dedicarse a la investigación en las mentalidades?
Dweck: "Yo estaba fascinado por cómo la gente hacer frente al fracaso o los obstáculos. Tenía curiosidad por saber por qué algunos estudiantes les encanta desafío, y otros que pueden ser igualmente talentoso, evitan problemas - a lo seguro.Sólo quería darse cuenta de eso.
"Más tarde me di cuenta también que este interés era alimentado por una experiencia pasada de la mía. Mi maestra de 6 º grado nos sentamos alrededor de la habitación con el fin de IQ ( como hablo en el libro ), y aunque me fue bien en ese indicador ha creado este miedo de caer en desgracia, de cometer el error de no ser tan perfecto como yo necesitaba ser. Yo quería abrir esa psicología y tal vez embotellar, busca las razones subyacentes gente tiene miedo de desafíos o desmoronamiento frente a los reveses, y en última instancia, ayudar a los niños ".
OneDublin.org: Cuando usted comenzó su investigación tuviste mucho que sacar de?
Dweck: "Había indicios de la investigación.Había trabajo en indefensión aprendida en los animales, donde los animales se deje de tratar de hacer las cosas que estaban dentro de su poder para hacer, a causa de sus experiencias pasadas. Allí comenzó a ser un trabajo en teoría de la atribución, que muestra cómo las interpretaciones de la gente sobre sus éxitos y fracasos realmente podrían influir en su motivación. En mi trabajo he empezado a poner las cosas juntos - Empecé a preguntar si la interpretación de los niños de sus errores o contratiempos podrían crear sus respuestas ".
OneDublin.org: ¿Cuál es su definición de la mentalidad fija y el crecimiento?
Dweck: "En unos estudiantes mentalidad fija creen que sus habilidades básicas, su inteligencia, sus talentos, sus rasgos son sólo fijas. Tienen una cierta cantidad y eso es todo, y entonces se convierte en su objetivo de mirar inteligente todo el tiempo y nunca mirar tonto.
"En un desarrollo de los estudiantes comprender la mentalidad de que sus talentos y habilidades se pueden desarrollar a través del esfuerzo, la buena enseñanza y la persistencia. No necesariamente que todo el mundo es el mismo o cualquiera puede ser Einstein, pero creen que todo el mundo puede ser más inteligentes si trabajan en ello. "
OneDublin.org: ¿Existe una creencia generalizada en la mentalidad fija y cuál es la fuente de la mentalidad?
Dweck: "Ambos son modos de pensar muy extendida. En general nos encontramos con un 40% de las personas, los estudiantes y los adultos, avala la mentalidad de crecimiento, el 40% del fijo y el resto están en el medio - no pueden decidirse.
"Creo que ambas mentalidades están muy extendidos en nuestra cultura. Siempre hemos tenido el mensaje de que la práctica hace perfecto a nadie, puede hacer cualquier cosa si ponen su mente a ella, pero también tenemos este culto del genio y el talento. Cuando miramos a los artistas enormes, como Michael Jordan, cuando nos fijamos en superestrellas, cuando nos fijamos en los genios, se supone que nacieron de esa manera porque no vemos lo que pasó en sus logros.
"Yo enseño un seminario de primer año aquí en Stanford cada año el modo de pensar. Para una tarea que los estudiantes que realicen investigaciones sobre su héroe y averiguar si el héroe era tan famoso o exitoso porque eran naturalmente talentoso o si, de hecho, tuvo que superar muchas adversidades y trabajar muy duro.Ni una sola vez ha sido nunca el caso de que su héroe inercia. "
OneDublin.org: Con todo lo que se ha escrito sobre el éxito de Apple, y el papel de Steve Jobs jugado en ese éxito, ¿cómo clasificar a Steve Jobs?
Dweck: "He pensado mucho en ello cuando leí la biografía de Steve Job, y creo que Job tenía una mentalidad de crecimiento real acerca de sí mismo. Estaba constantemente experimentando, utilizando la retroalimentación y la creación de nuevas cosas de ella. Pero yo no creo que necesariamente tenía una mentalidad de crecimiento de otras personas. Él quería que fueran perfectos y vivía con el temor de llegar a él y conseguir su desaprobación, en lugar de su aprobación. Usted puede tener una forma de pensar diferente acerca de usted y otras personas ".
OneDublin.org: ¿Cuáles son las desventajas para los padres con frases como esta con sus hijos - 'Eres tan inteligente! " y "Eres tan talentoso!
Dweck: "Creo que el movimiento de la autoestima realmente capacitados intuiciones de nuestra sociedad acerca de cómo crear niños felices y exitosos. La idea era que podías entregar los niños la autoestima en bandeja de plata alabando a ellos, diciéndoles lo inteligentes y especiales que son, y esto les de por vida y todo lo bueno que seguiría. Pero yo ya había sido haciendo la investigación sobre los niños vulnerables y resistentes durante décadas y yo sabía que era los más vulnerables, que se centraban en ser inteligente y me preocupaba que la inteligencia alabando y prácticas análogas a la que puso de relieve en la inteligencia y también le dijo a los niños que es lo que Valoramos a ti, es por eso que usted admira.
"Hemos hecho una larga serie de estudios ahora con todas las edades de los niños y hemos visto que la inteligencia alabando contraproducente. Esto los coloca en una mentalidad fija y no quiero problemas. Ellos no quieren correr el riesgo de cometer errores estúpidos buscando o riesgo. Niños elogiado por la inteligencia reducir su aprendizaje con el fin de no cometer un error, a fin de conservar la etiqueta que se les dio.
"Los estudiantes elogiado por el proceso que se dedican a - su esfuerzo, sus estrategias, su enfoque, su perseverancia - estos chicos asumir tareas difíciles y seguir con ellos, incluso si cometen muchos errores. Ellos aprenden más en el largo plazo ".
OneDublin.org: Discuta uno de los muchos estudios que se han realizado en la mentalidad con más detalle.
Dweck: "Trajimos a los estudiantes, alumnos de 5 º, uno a la vez en la habitación de su escuela y les dio diez problemas desde un test de inteligencia no verbal. Después de haber completado los diez problemas que nos dio a cada niño una especie de alabanza. Algunos niños fueron elogiados por su inteligencia: "Es un resultado muy bueno, debe ser inteligente.", Algunos fueron elogiados por el proceso - en este esfuerzo caso: 'Vaya, eso es un resultado realmente bueno, usted debe haber trabajado duro. , y algunos niños se acaba de decir: "Eso es un resultado muy bueno." para propósitos de comparación.
"A continuación, pidió a los estudiantes:" Entonces, ¿qué quieres trabajar ahora? y describimos las tareas ya sea en su zona de confort (en los que no se cometen errores) o tareas difíciles (cuando se cometen errores, pero aprendemos algo importante).
"La mayoría de los niños que fueron elogiados por su inteligencia quería que la tarea fácil en su zona de confort, mientras que la inmensa mayoría de los niños elogiados por el proceso quería la dura tarea que podían aprender.
"Más tarde nos dimos por los problemas de todos realmente duro y hemos visto que los niños elogió a la inteligencia perdido su confianza, porque si el éxito significaba que eran inteligentes, la lucha significaba que no lo eran, y perdieron su disfrute de la tarea. Incluso cuando nos fuimos de nuevo a la tarea más fácil su desempeño sufrió, y luego mintieron sobre su puntuación.
"Los niños que habían sido elogiados por el proceso quedó confiado, vio los problemas eran más difíciles y trabajó en él, y se quedó enganchado. Cuando volvimos a los problemas más fáciles su puntuación en el test de coeficiente intelectual era más alto de lo que había sido antes. Ellos no mienten cuando se les pregunta acerca de cómo se había hecho en los problemas difíciles - le dijeron la verdad, no había nada socavar o humillante luchando con algo nuevo o difícil.
"Realizamos el estudio en seis ocasiones, porque los resultados eran tan poderosos, queríamos asegurarnos de que los resultados eran reales."
OneDublin.org: ¿Has hecho algún estudio sobre la tendencia de hacer trampa en su relación con los modos de pensar?
Dweck: "Sí que tenemos. Hemos demostrado con una amplia muestra de estudiantes de secundaria que después de una mala puntuación en un test a los estudiantes con una mentalidad fija decir que sí, que consideraría seriamente hacer trampa. Un programa de televisión en Corea recreado nuestros estudios alabanza y mostraron que los niños y adultos que se les dijo que era genial para una tarea engañado sustancialmente más que los elogios por su proceso, por su esfuerzo. "
OneDublin.org: ¿Ha habido estudios longitudinales que han rastreado rendimiento en el tiempo de manera de pensar?
Dweck: "Hemos seguido los estudiantes de más de dos años, los estudiantes hacen una transición a la secundaria (7 º grado), y hemos visto sus calificaciones en matemáticas separar. La única diferencia entre los dos grupos fue su forma de pensar. "
OneDublin.org: ¿Qué pasos debe recomendar a los padres y maestros tomar en respuesta a su investigación sobre la mentalidad?
Dweck: "Creo que la forma en que alabamos, la forma de hablar con los niños, todos estos mensajes se transmiten de un sistema de valores. Así que cuando le decimos a alguien 'Oh, eres tan inteligente ", se dice que es lo que valoramos. Cuando decimos a un niño "Oh, lo hiciste tan rápido, eres muy bueno en eso", les estamos diciendo a hacer algo de forma rápida y sencilla significa que eres bueno en eso, y si tienes que trabajar duro no son buenos en eso. O si decimos "Wow, estoy realmente impresionado", y que no han trabajado realmente duro, entonces estamos diciendo que es lo que me impresiona - que si usted comete un error, si se lucha, no me impresiona .
"Tenemos que enviar realmente el mensaje correcto, que asumir una tarea desafiante es lo que admiro. Apegarse a algo y tratar muchas de las estrategias, eso es lo que admiro. Eso significa que usted está luchando comprometido con algo y están dispuestos a trabajar duro. Los padres alrededor de la mesa del comedor y los maestros en el aula debe preguntar: "¿Quién tenía un fabuloso lucha hoy? '"
OneDublin.org: Usted ha visto un montón de estudiantes en su tiempo en Colombia y ahora en Stanford - ¿qué consejo le darías a la Clase de 2012 al salir de la escuela secundaria y la transición a la universidad?
Dweck: "Dos cosas. Una de ellas es que hay que recordar que el cerebro crece nuevas conexiones cuando se aprende y que usted va a tener que crecer un montón de nuevas conexiones en la universidad. La universidad no es como la escuela secundaria y lo que realmente requiere que agacharse, cavar y obtener toda la ayuda que usted necesita para entender este nuevo juego. Y la otra cosa, que se relaciona, es encontrar la manera de utilizar todos los recursos en el entorno para ayudarle a elegir los cursos adecuados, para ayudarle a navegar por el sistema, para que sea tan buena experiencia por ti mismo lo que pueda.
"Mucha gente viene de las escuelas secundarias donde han sido alimentados con cuchara o que han recibido mucha atención, donde saben las cuerdas, y se sienten un poco perdido en la universidad. No se trata sólo de la sensación de que usted tiene la capacidad mental para abordar el material académico, lo que realmente se trata de encontrar su camino alrededor, y hacer que el ambiente de trabajo para usted. "

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